Tres jóvenes jugaban a empujarse en un parque y uno de ellos terminó muerto

Un joven de 18 años, que presuntamente “jugaba a empujarse” con dos amigos en un parque de la ciudad de La Plata, terminó muerto después de golpear su cabeza contra un banco de cemento.

El caso ocurrió esta madrugada en el Parque Saavedra, ubicado en las calles 14, entre 65 y 66. La víctima, identificada por las fuentes como Ian Goyeneche (18), estaba junto a dos jóvenes: Gonzalo A. (18) y Santiago N. (29).

La versión de que estaban “jugando” fue la que aportaron los acusados, quienes de todos modos terminaron demorados por orden del fiscal penal platense Marcelo Romero.

Los primeros en llegar a la escena fueron los empleados de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, quienes estaban monitoreando las cámaras de seguridad que funcionan en el Parque Saavedra.   

De acuerdo a las fuentes, Goyeneche fue asistido por una ambulancia del SAME, pero los paramédicos que lo atendieron no pudieron reanimarlo.

Al parecer, el joven habría caído de espaldas y golpeado su cabeza contra un banco, lo que le ocasionó la muerte casi de manera instantánea. 

L.N./F.F.